La historia de la Universidad de Buenos Aires está indisolublemente ligada a la historia de nuestro país. Su nacimiento, el 12 de agosto de 1821, no casualmente se dio en tiempos de grandes gestas revolucionarias e independentistas, estableciendo aquellas pioneras y visionarias generaciones una máxima que perdura hasta nuestros días: no hay desarrollo sin conocimiento.
Calidad Academica
La Universidad de Buenos Aires es una institución educativa de alto prestigio académico y profesional. Ser parte de la UBA es integrar una comunidad de cientos de miles de estudiantes, graduados/as, investigadores/as y docentes con un alto grado de formación, rigurosidad y compromiso social.
Reconocimiento Internacional
La Universidad de Buenos Aires viene consolidándose en los últimos años como la universidad mejor ponderada de la región. Su reputación académica, la inserción profesional de sus egresados y su producción en investigación la convierten en una casa de estudios reconocida en todo el mundo.
En el último rankingQS (2023), la UBA se mantiene dentro del top 100 de las mejores universidades a nivel global. Desde 2015, cuando quedó en la posición 198, la Universidad viene escalando sistemáticamente posiciones en la clasificación mundial.